Planea tu visita

¿Dónde puedes conseguir tus boletos?

Existen diversas formas de adquirir tus accesos, recuerda en tu vista siempre estarás acompañado por un guía.

Información importante:

Te recomendamos llevar tu boleto impreso o copia de pantalla en tu celular ya que en el jardín la señal de internet puede ser limitada.

NO CONTAMOS CON TAQUILLA EN EL ACCESO PRINCIPAL

Buscamos el respeto y disfrute de la obra y un acceso mas ágil, ayúdanos NO comprando a revendedores planea tu visita.

WEB

Adquiere tus accesos con 24 hrs. a 60 días de anticipación y adquiere el mejor precio y garantiza tu acceso / Max. 15 boletos por compra

*Si planeas tu visitia con menos de 24 hrs. adquiere tus accesos en nuestras taquillas remotas.

  • Precios $125 adultos 
  • De 6 a12 años y mayores de 65 años $60
  • Tour en inglés en horarios de 10 y 15 hrs.
  • Acceso directo a taquilla virtual

TAQUILLA REMOTA

Adquiere tus accesos en Xilitla para ingresar el mismo día.

Donativo en efectivo o tarjeta.

Accesos limitados / Max. 8 boletos por compra

Tours en inglés 10 y 15 hrs.

  • Taquilla remota / Plaza Xilitla
    • Precios $150 adultos
    • de 6 a 12 años menores y mayores de 65 años $75 
    • Horarios 7:00 am a 3:00 pm de Miércoles a Lunes
    • Ubicación de la taquilla Da clic aquí

ACCESO A OPERADORES TURÍSTICOS

Realiza tu registro, te permitirá acceder a horarios preferenciales, a precios accesibles y una facturación ágil. Operaciones mayores 15 boletos.

EXPERIENCIAS PRIVADAS

“El Edén en el Jardín” Visita privada, donde conocerán los paisajes de ensueño del Jardín Escultórico, sus escenarios naturales y la magia de la flora y fauna en diálogo con las esculturas ideadas por el enigmático personaje Edward James.

  • Disfruta de acceso preferencial y descubre espacios exclusivos
  • Solo dos experiencias al día / Max. 7 personas por experiencias
  • Horarios  7:30 am y 8:00 am de Miércoles a Lunes
  • Tour en inglés, español, francés e Italiano

RECOMENDACIÓN, ACCESIBILIDAD Y SERVICIOS

Recuerda el Jardín Escultórico se ubica sobre una ladera, escales, subidas y bajadas.  No es un espacio recomendable para personas con dificultades motrices, problemas cardiacos y otras limitantes.

Vestimenta

Usa calzado cómodo con buena adherencia.

Mascotas

No se acepta el acceso a mascotas.

Fotografía

Puedes tomar fotos con la cámara de tu celular, digital o mecánica mientras no tenga fines comerciales, No se permite el acceso a equipos de iluminación, tripies o cualquier otro equipo de limite la circulación. Si estas interesado realizar sesiones de fotos o producciones comerciales.

Drones y producciones

El uso de drones es para uso exclusivo de producciones autorizadas y requiere de un permiso especial, fianza y/o seguro 

Estacionamiento

No contamos con estacionamiento, toma tus previsiones.

Salud y COVID - 19

El uso de cubrebocas es recomendado durante tu visita al jardín. Es obligatorio seguir los protocolos sanitarios y recomendaciones dependiendo del semáforo de riesgo.

Carreolas

No se permite el acceso de carreolas o similares.

Alimentos

No se permite el acceso con alimentos - No contamos con restaurante.

Reglamento

Conoce nuestro reglamento para un mejor disfrute, evitar contratiempos e inconvenientes

OBTÉN INSTRUCCIONES SOBRE COMO LLEGAR

A continuación te dejamos varias opciones desde instrucciones de viaje en automóvil desde la CDMX, San Luis Potosi y Tampico, indicaciones de viaje en autobus y enlaces directos desde la aplicaciones de Google Maps y Waze por si tu punto de partida es un lugar distinto. ¡Buen viaje, te esperamos!…

Viaja con Goolge Maps

Presiona el botón y activa tu ubicación o bien escribe la dirección desde donde nos visitas.

Viaja con Waze

Presiona el botón y activa tu ubicación o bien escribe la dirección desde donde nos visitas.

¿CÓMO LLEGAR EN AUTOMÓVIL?

Ciudad de México

Tomar la autopista 57 rumbo a la Ciudad de Querétaro. Pasando la segunda caseta (Palmillas) y a unos pocos kilómetros encontrará la salida a Tequisquiapan-San Juan del Río. De ahí se toma la carretera federal 120 con dirección a Jalpan de Serra, disfrutando la ruta de la Sierra Gorda, designada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera por su amplia diversidad biológica. Esta es una carretera que deberá conducir con precaución, pero está dotada de inigualables paisajes y de impresionantes misiones franciscanas construídas en el siglo XVI y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad. Una vez en Jalpan de Serra se debe continuar por la carretera Chimalco-Jalpan hasta llegar a Xilitla.

Distancia aproximada: 422 km 
Tiempo estimado: 8 hrs.

San Luis Potosí

Tomar la autopista San Luis Potosí-Matehuala. Aproximadamente a 62 km. se encuentra la desviación hacia la población de Río Verde (carretera 70), al llegar a Río Verde, se debe tomar la Ruta a Ciudad Valles: Ubicar la Súper carretera Río Verde – Ciudad Valles (cuota) 5 km. antes de llegar a Ciudad Valles se encuentra el libramiento a Tamazunchale ahí te incorporas en la carretera México-Laredo (carretera 85) con rumbo a Tamazunchale, al llegar al entronque de la Y Griega, donde la distancia recorrida será de aproximadamente 70 km, deberá desviarse a mano derecha sobre la carretera 120 con rumbo a Xilitla San Luis Potosí.

Distancia aproximada: 371 km 
Tiempo estimado: 4 hrs. 30min.

Tampico

Tomar la carretera 70 de Tampico-Ciudad Valles, próximo a Ciudad Valles hay que desviarse hacia Tamazunchale por la carretera 85. Después de aproximadamente 72 km se encuentra el entronque con la carretera 120 hacia la Sierra Gorda, tomarla hasta llegar a Xilitla.

Distancia aproximada: 225 km 
Tiempo estimado: 3 hrs. 30 mins.

¿CÓMO LLEGAR EN AUTOBÚS?

Desde la CDMX

Terminal Central de Autobuses del Norte encontrarás corridas en diversas líneas que te pueden llevar al pueblo mágico de Xilitla, te recomendamos verificar en la terminal la disponibilidad de horarios y rutas de autobuses, en Xilitla es destino de varias agencias.  

Tiempo estimado: de 10 hrs a 12 hrs

Desde Ciudad Valles

En la Central de Autobuses de Ciudad Valles hay dos líneas de autobuses de pasajeros con diferentes horarios, los servicios salen cada hora.

Tiempo estimado: 2 hrs

Distancia: 87 km

Desde San Luis Potosí

Desde SLP en la Central de Autobuses de San Luis Potosí capital, se tiene que realizar un primer viaje a Ciudad Valles, hay 4 líneas de autobuses que ofrecen servicios cada hora, una vez en Ciudad Valles puedes seguir las indicaciones que se señalan para esta ruta.

Tiempo estimado: 6 hrs

Distancia: 373 km

Desde Monterrey

Desde Nuevo León

En la Central de Autobuses de Monterrey, se puede realizar un viaje directo desde una línea de autobuses, los servicios y horarios se deben verificar en la central camionera.

Tiempo estimado: 9 hrs

Distancia: 749 km

TIEMPO Y CLIMA

¡Conoce las condiciones meteorolÓgicas!

Revisa el estado del tiempo para los próximos 10 días

Primavera (20 de marzo-21 de junio)

Durante esta estación la temporada de seca se extiende desde diciembre a marzo y puedes encontrar en Xilitla temperaturas altas que van de los 25°a los 35° como máxima, para a mediados de abril la temporada de lluvias retorna con lluvias puntuales y estacionales, con días despejados de nubosidad.

Verano (21 de junio-23 de septiembre)

Durante esta estación se presenta el mayor numero de lluvias en la región, las lluvias son intensas, la temperatura se refresca, pero para el mes de agosto hay reducción de lluvias y aumento de temperatura, para septiembre retornan algunas las lluvias.

Otoño (23 de septiembre-21 de diciembre)

Para esta estación la temperatura empieza a descender contando con días templados y con el cese de las lluvias de la temporada, en ocasiones hay lluvias ligeras y pequeños chubascos.

Invierno (21 de diciembre-20 de marzo)

Durante esta época del año el jardín se trasforma, existe la posibilidad de algunas lluvias invernales, derivado de algunos frentes fríos, también hay una reducción gradual y significativa de la temperatura, algunas veces se han registrado temperaturas mínimas de 8 °C siendo una temporada muy frio y con humedad alta.

Directorio de hoteles

Programa Hoteleros

¿Te hospedas en Xilitla? Pregunta a tu hotel si pueden reservar tus accesos previos a tu llegada, asegura tus entradas y disfruta de visita al Pueblo Mágico de Xilitla.

¡Apoyemos a los empresarios formales de Xilitla!

Trip Advisor

Booking

Expedia

airbnb