El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas.

Accesos

Compra hasta con 60 días de anticipación, en el horario que tu elijas y obtén el mejor precio.

Experiencias

Vive una vista privada, acede a espacios exclusivos, ingresa una hora previa a la apertura al público en general. 

Shooting

Toma fotos espectaculares en los mejores espacios del jardín en horarios exclusivos.*NO aplica en fotos comerciales. 

Taquillas Físicas

Compra tus accesos en efectivo o tarjeta para ingresar el mismo día al Jardín en la puerta principal del jardin o en nuestra taquilla en el Pueblo de Xilitla. *Cupo Limitado Por Horario / Sujeto a Disponibilidad

El Jardín Escultórico Edward James, LAS POZAS.

Bienvenido al Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, declarado Monumento Artístico de la Nación en 2012. El Jardín se presenta como es espacio surrealista más importante de México donde las estructuras dialogan con la selva. Nos ubicamos en el Pueblo Mágico de Xilitla, en la Huasteca Potosina.

Adquiere tus accesos en esta página web o en nuestras taquillas remotas en quiosco de la plaza central del pueblo mágico o en el Museo Leonora de Xilitla. Por razone de conservación y calidad de la visita el número de entradas diarias al Jardín es limitado, te recomendamos planea tu visita con anticipación.

Fundación Pedro y Elena Hernández A.C.

¡Agradecemos su comprensión y esperamos verlos pronto!

Horarios

De 9:00 am a 6:00 pm de Miércoles a Lunes ¡CERRAMOS LOS MARTES!.

Aportaciones

Adquiere tus accesos hasta con 60 días de anticipación.

  • Adultos: $150.00 pesos.
  • Adultos mayores de 65 años y niños de 6 a 12 años: $100.00 pesos.
  • Menores de 6 años no pagan
  • Guía: $30 pesos por persona (obligatorio)

Por razones de conservación y calidad de la visita el número de entradas diarias es limitado (máximo 15 boletos por operación)

Duración

Recorrido de 1:30 hr, únicamente con guías autorizados en grupos de hasta 25 personas.

Taquillas Remotas

Contamos con taquillas en el acceso principal del Jardín y en el Pueblo Mágico de Xilitla para acceso el mismo día.

Cupo Limitado Por Horario / Sujeto a Disponibilidad, (máximo 15 boletos por operación)

Horarios:

  • Miércoles a lunes de 8:00 a 3:00 pm y Sab y Dom de 7:00 a 3:00 pm

Recuerda 5% de tu compra será aportado por el Jardín Escultorico Edwad James, Las Pozas al Municipio de Xilitla para el fortalecimiento del municipio en materia turística y de servicios indispensables que contribuyan al embellecimiento de la mancha urbana. Con tu apoyo las aportaciones que realice el jadín, serán destinados por el muncipio para obras de infraestructura turística y servicios municipales tales como seguridad, recolección de basura, alumbrado, reordenamiento de comercio, embellecimiento de los accesos, señales, módulos turísticos, reordenamiento de comercio informal. *Acuerdo vigente hasta el 30 de Septiembre de 2024 firmado ante la Secretaria de Turismo y Muncipio de Xilita el 17 de enero de 2023.

¿Qué tienes que saber para tu visita al Jardín Escultórico Edward James?.

Jardín ESCULTÓRICO

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas fue creado por Edward Frank Willis James, excéntrico poeta, artista británico y mecenas del movimiento surrealista. James creo una fusión entre lo orgánico y lo artificial, entre la selva y el concreto, que fusiona los dos mundos en uno solo.

Su historia inicia en 1947 con el deseo de James de crear su propio Jardín del Edén, en 1962 después de una helada que mató a los miles de orquídeas que James había plantado, comienza la construcción de las estructuras y edificaciones de cemento y se detiene en 1984 con la muerte de James y no fue hasta 1991 que el jardín abrió al público para ser visitado.

La superficie total del Jardín es de 37 hectáreas dedicadas a conservación ecológica, de estas 9 hectáreas conforman el jardín escultórico, donde podrás admirar más de 28 estructuras y esculturas. En 2007 la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C, adquirió Las Pozas con el propósito de preservar las esculturas y conservar el ecosistema.

Créditos: